El Presidente Gabriel Boric realizó su primer discurso en la 77° Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y en medio de su gira sostuvo reuniones con algunos líderes presentes en la instancia.
Entre los encuentros que agendó el Mandatario incluyó al secretario General del organismo internacional, António Guterres, en la foto, con quien "coincidimos en el multilateralismo como fórmula para avanzar en los desafíos de Chile y el mundo", escribió el presidente Boric en su cuenta de Twitter para detallar el encuentro.
Posteriormente, el jefe de Estado chileno se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Derleyen, cuya cita estuvo marcada por temas medioambientales y la modernización del acuerdo con la Unión Europea, detalló la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien es parte de la delegación que viajó a Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el Presidente Boric, detalló que el encuentro con la comisionada de la Unión europea fue "para ratificar el compromiso con la modernización del acuerdo vigente con la Unión Europea y ampliar nuestra cooperación en temas tan importantes como el hidrógeno verde".