Oh I'm just counting

Primera ministra de Finlandia desata polémica machista al posar con un escote

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha sido blanco de críticas machistas durante los últimos días por vestir un blazer sin una blusa debajo, en una fotografía de la revista de moda Trendi, tomando protagonismo su escote y desatando una polémica en redes sociales.

Todo comenzó cuando Marin, de 34 años, posó para la revista en el patio de la residencia oficial de la primera ministra, usando un traje compuesto por un pantalón y un blazer negro. El problema para algunos es que la autoridad no lució nada debajo de la chaqueta, más que un collar.

Muchas personas etiquetaron su look como “inapropiado” para el cargo que ejerce la mujer. Sin embargo, así como hubo quienes la atacaron, también se formó una gran comunidad que inició una campaña para respaldarla.

“Inadecuada”, “ridícula”, “poco apropiada”, fueron algunas de las descalificaciones que recibió Marin, las que fueron subiendo de tono hasta llegar a los insultos machistas e incluso burlas hacia la primera ministra, según consignó el diario El Mundo de España.

Las críticas contra la primera ministra de Finlandia recibieron una original respuesta por parte de quienes consideran a Marin un ejemplo.

Utilizando hashtags como #ImwithSanna (estoy con Sanna) o #SupportSana (apoyo a Sanna), muchas mujeres y hombres le han expresado su apoyo.

“Nunca hubiera imaginado las reacciones tan sexistas que provocó el reportaje realizado en la casa de la primera ministra”, expresó la redactora jefe de la revista en la cuenta de Instagram de la publicación.