Blanca Lewin fue parte de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo el pasado viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer, junto a la agrupación Red de Actrices Chilenas (RACh).
La actriz, a quien actualmente vemos interpretando el personaje de Maite en la teleserie de Canal 13 Pacto de Sangre, llamó la atención por la pancarta que sostuvo durante la manifestación: “Chata de ganar menos que mis compañeros”, rezaba la frase en el cartel.
Con esto, dejó en evidencia la desigualdad en los sueldos que viven las actrices de nuestro país, en comparación con sus colegas hombres, a pesar de realizar el mismo trabajo.
En conversación con La Cuarta, Lewin indicó que “en el pasado me han respondido con razones de mercado y otras linduras”, situación que la llevó a tomar la decisión de que “hace años que decidí no hacerme cargo de mis negociaciones, hay una persona que lo hace por mí, así puedo realizar mi trabajo más tranquila”.
“El principal problema es que entre nosotros no existe negociación colectiva, no hay tarifas que fijen cuánto debe ganar tal o cual tipo de actor. Para que la equidad salarial llegue, sea una realidad, se requiere cambiar muchísimas otras cosas del sistema“, agregó.