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"Problema": Sernac demanda a Bizarro y PuntoTicket para que indemnicen a afectados por concierto de Daddy Yankee

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este viernes que presentó una demanda colectiva en contra de la productora Bizarro, organizadora de los conciertos de Daddy Yankee en Chile; y PuntoTicket, ticketera encargada de vender las entradas.

El propósito, dijo el Sernac, es que las empresas compensen o indemnicen a los consumidores que se vieron afectados por diversos incumplimientos y problemas de seguridad durante el evento.

Los reclamos oficiales al respecto fueron más de 2 mil.

El cantante de reggaetón se presentó en Chile los días 27, 28 y 29 de septiembre en medio de una serie de problemas de seguridad. “No se respetaron una serie de derechos básicos de los consumidores y tampoco se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, dijo el Sernac.

Andrés Herrera, director del Servicio, explicó que a través de esta demanda colectiva defenderán los derechos de todos los asistentes que tuvieron problemas.


“Pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas”, explicó.

Agregó que con esto buscarán también dar “una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra”.

Herrera subrayó que en caso de cumplirse lo prometido, las empresas “tendrán que asumir las consecuencias ante los tribunales de justicia, compensando a los afectados, pero también asumiendo las más altas multas que establece la Ley del Consumidor”.