Oh I'm just counting

Productores del Festival arriesgaron arresto: credencial entregada a carabineros decía "Buenos días, buenas tardes" en vez de "Orden y Patria"

La producción del Festival de Viña del Mar entregó credenciales erróneas al personal de Carabineros de Chile que vigilaría la Quinta Vergara durante esta versión del certamen. En el escudo oficial de la institución, que aparece en el documento, lleva escrito “Buenos días, buenas tardes”, en vez de “Orden y patria”, según consignó información de radio Bío Bío.

La frase en cuestión se volvió popular luego que el personaje Cabo Freire (Sergio Freire) del Club de la Comedia, un extinto programa humorístico de Chilevisión, la utilizara para burlarse de los funcionarios policiales.

Según información a la que pudo acceder BioBioChile, la entrega de los documentos ocurrió el lunes, en una reunión entre las autoridades policiales y la Comisión Organizadora del evento.

En primera instancia, las credenciales fueron recibidas, pues el error (en tamaño) es minúsculo y no fue notado por el personal.

No obstante, luego de notarlo, la institución habría reaccionado muy molesta y se decidió a devolver todos los documentos que brindan acceso a la Quinta Vergara. En el festival, ningún carabinero porta identificación de la producción.

BioBioChile contactó al Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile, tanto de Valparaíso como de la región Metropolitana, y no recibió negativa respecto de los hechos.

Más tarde, en una declaración exclusiva del coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de Viña del Mar, la institución admitió que “efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.

Añadieron que, luego, “la organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales”.

Consultada la organización del evento, afirmaron que no se referirán a la situación, termina la nota del mencionado medio.