Siguen las polémicas por el programa de concursos, Dale Play. Esto ya que tras constatar las condiciones en las que se graba el programa, la Seremi de Salud multó por 300 UTM al programa de Mega, poco más de 15 millones de pesos.
Paula Labra, Seremi Metropolitana de salud, dijo que en el programa conducido por José Miguel Viñuela "se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por covid-19 a los trabajadores".
La Seremi dijo que "Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias específicas".
De todos modos, el canal adelantó que apelará a la multa porque ellos dicen haber cumplido las recomendaciones que se les hizo para realizar el estelar Dale Play que comenzó en mayo.
El animador del programa matinal de este canal recibió miles de duras críticas por abuso por por cortar el pelo en vivo y sin su autorización a un camarógrafo. Viñuela se disculpó este viernes en el matinal Mucho Gusto.
Al iniciar el programa, el conductor tomó unos segundos para leer un comunicado que también envió al sindicato de trabajadores del canal.