Carabineros junto al personal de seguridad de la Municipalidad de Puente Alto realizaron diverssas fiscalizaciones a barberías en dicha comuna.
En marco de las diligencias descubrieron que el local D'Marbel Barber Shop, ubicada en calle Creta, no contaba con patente municipal, se le cursó una infracción y fue cerrada por inspectores impidiendo que pudiera seguir en funcionamiento.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que posteriormente que hará efectivo el decreto de clausura contra este local que operaba de manera ilícita.
En el local antes nombrado habría trabajado Carlos Castillo, quien en noviembre del año pasado fue detenido por Interpol de la PDI ya que era sindicado como el prófugo más buscado por las autoridades de Ecuador.
Al respecto, el edil manifestó que "ese es un caso que está ya en manos de la justicia y lo que nosotros esperamos es que el sistema garantista no deje nuevamente libres a delincuentes de ese peso, ¿no es cierto?, así que ojalá las instituciones funcionen como algunos han instalado durante tanto tiempo la necesidad de que eso sea de esa manera, pero claramente para nosotros es muy importante seguir adelante con todas estas fiscalizaciones".
Sin embargo, Codina no confirmó que Castillo trabajaba ahí afirmando que "esa persona está detenida y el Ministerio Público está llevando adelante la investigación, nosotros como municipalidad no tenemos cartas en ese asunto pero obviamente en la medida que podamos contribuir con la Fiscalía siempre lo vamos a hacer".
"Muchas veces la ley les permite a esas barberías instalarse haciendo creer que son microempresas familiares, cuando en realidad son verdaderas máscaras de lavado de dinero del crimen organizado. Ahí es donde el Gobierno debe poner ojo. Además, hago un llamado al Gobierno a brindarnos todo el apoyo a los alcaldes y alcaldesas que estamos emprendiendo fiscalizaciones de esta naturaleza, porque tenemos que cortar la fuente de financiamiento del crimen organizado que hoy día sigue ganando territorio en nuestro país", cerró.