El puente Pío Nono fue rebautizado en honor a Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió la visión de ambos ojos luego de recibir impactos de balines mientras tomaba fotografías en una manifestación en Santiago.
El puente peatonal amaneció durante la jornada de ayer con un enorme lienzo que otorgaba a la pasarela el nombre de “Puente de los DDHH Gustavo Gatica”.
El joven estudiante no fue el único que sufrió lesiones mientras se manifestaba en el país. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que desde el 17 de octubre hasta el 6 de diciembre de este año, 352 personas han resultado con daños oculares en el marco de las manifestaciones sociales.
De ellas, 331 han presentado trauma o lesión en sus ojos, mientras que 21 sufrieron el estallido o pérdida del globo ocular.
La entidad indicó que en base a los antecedentes entregados por los hospitales, hay un total de 3.449 personas heridas, de las cuales 1.983 sufrieron lesiones por disparos que se desglosan en: 1.554 impactados por perdigones, 180 por balines y 51 por balas.