Durante la jornada de este viernes se reportó la quema de un bus de Carabineros, en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo en el sector.
El hecho ocurrió específicamente en las calles Dardignac con Pío Nono, donde un carro policial resultó incendiado por encapuchados.
Según reportó la institución policial, todo se debió a una emboscada contra el vehículo, momento que se aprovechó para atacar al personal uniformado. Los carabineros tuvieron que huir de las piedras y otros elementos contundentes que les lanzaron.
En ese contexto 11 Carabineros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladado a un centro asistencial.
Durante la tarde de este viernes, se registraron incidentes en el sector de Plaza Italia, donde en las últimas semanas también se han generado una serie de manifestaciones que han provocado el actuar de Carabineros.
Al igual que en ocasiones anteriores, la policía uniformada trabajó en dispersar a las personas que se encontraban en la zona, mientras que también se realizaron cortes de tránsito y cierre de ingresos de las estaciones de Metro.
Para dispersar a los manifestantes, la policía uniformada utilizó el carro lanza aguas y gases lacrimógenos.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la jornada de manifestaciones en Santiago que terminó con un vehículo de Carabineros totalmente incendiado, 20 funcionarios policiales lesionados y el robo de una pistola institucional.
Al respecto, Galli fue enfático en reprochar este ataque de un "grupo minoritario de violentistas" e hizo un llamado a condenar la violencia "sin ambigüedades".
Según informó además el subsecretario Galli, el presunto culpable de iniciar el fuego contra el carro de Carabineros habría sido detenido.
"Carabineros detuvo a involucrados en desórdenes, y preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego", dijo.