La presentación de Jamiroquai en el Festival de Viña dejó al público y a los críticos contentos… pero no a todos. El grupo chileno Quilapayún lanzó un ácido mensaje en contra de los británicos tras su exitoso show en la Quinta Vergara.
“Las injusticias de la vida“, comienza un post de facebook en que la agrupación expresa su molestia, agregando que “Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes“.
“Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones“, continúa el mensaje.
Quilapayún concluye: “Además de que todas sus canciones son exactamente iguales. Y Además quenuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso”.
Pese a las críticas y los comentarios en contra, la agrupación publicó un nuevo mensaje, esta vez en Twitter: @quilapayun
"Lo que nos falta a nosotros es tener unas alas de cóndor plásticas que se abran apretando un botoncito cuando estemos cantando La Muralla".