El cantante nacional de boleros Lucho Gatica cumplirá 90 años el próximo 11 de agosto y se están preparando grandes iniciativas en su honor:
La municipalidad de Rancagua aprobó la instalación de un monumento en el cual, además del cantante, estará la figura de su hermano Arturo, ambos ilustres hijos de la histórica ciudad.
El alcalde Eduardo Soto aprobó la fabricación de la obra hace más de un año. Las figuras ya están finalizadas y se instalarán el próximo mes de junio en el pasillo central del Teatro Regional de Rancagua. "Queremos hacer un proceso de instalación que culmine con un show de la orquesta del teatro", aseguró Cristián Urrutia, director ejecutivo del recinto.
Además, la SCD presentará un libro con material inédito entregado por la familia del artista, quienes por primera vez autorizan una obra oficial. "Lo estamos haciendo muy de la mano, porque es la primera vez que se hace algo autorizado de mi padre. Eso es lo importante. Habrán cosas íntimas de su carrera, porque él también fue un hombre muy de familia", comentó Aida Gatica, hija del intérprete.
En la actualidad, Lucho Gatica se encuentra viviendo en México, acompañado de su hija Aida y retirado del ajetreo mediático. Lo aqueja una diabetes y un deterioro cognitivo, el cual comenzó a deteriorar su memoria hace ya tres años.
"Está muy sano dentro de su edad, pero su parte cognitiva ya no es la misma obviamente. Se le olvidan algunas cosas, pero bueno, tiene 90. Su vida hoy es muy casera, muy consentida", confidenció Aida.