La animadora Raquel Argandoña está atravesando un complejo estado de salud, que la mantiene internada de urgencia en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).
La noticia fue informada por Cecilia Gutiérrez, quien afirmó haber hablado con Argandoña y entregó detalles de su situación.
Según consignó la periodista de espectáculo, la comunicadora se encontraba en Cancún, México trabajando para una marca cuando comenzó a presentar fuertes malestares. Esto provocó que la animadora chilena decidiera devolverse para atenderse y tener mayor claridad de su diagnóstico.
Raquel Argandoña llegó hasta la Clínica Alemana con un fuerte malestar en el estómago, algo muy similar a un episodio que vivió en octubre de 2021. Ese año, la mujer debió someterse a una exploración quirúrgica por vía laparoscópica por una obstrucción intestinal.
“Hablé con la Raquel y efectivamente está en la clínica. Está en la UTI (…) bastante delicada. La misma situación de la vez anterior, cuando estuvo internada hace como tres años, el mismo diagnóstico. Una obstrucción intestinal severa”, aseguró Cecilia Gutiérrez.
Tras lo anterior, Gutiérrez reveló que Argandoña estuvo algunos días sintiéndose mal en Cancún, por lo que evaluaron realizarle una intervención quirúrgica mientras estaba allá. Sin embargo, la animadora se negó y adelantó su vuelo de regreso a Chile.
Luego de ser revisada, la mujer de 66 años quedó internada en la UTI y a la espera para saber si tendrá que someterse a cirugía.
“Está ahora internada esperando a ver si la operan o no. Se supone que sí, pero hay una esperanza de que no sea así (…) está en esa espera”, dijo Gutiérrez sin entregar más antecedentes en sus historias de Instagram.