Ratifican multa económica a Chilevisión por capítulo de "Alerta Máxima"

El canal privado tendrá que cancelar una cifra que asciende a las 350 UTM por mandato del CNTV. Según argumentó el organismo, la señal vulneró la dignidad de los internos de un recinto penal.

Finalmente Chilevisión se verá obligado a cancelar una multa económica por un episodio emitido de "Alerta Máxima tras las rejas", luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la sanción impuesta por el Consejo Nacional de Televisión.
 
Según detalló La Cuarta, la señal privada transmitió en septiembre de 2016 un capítulo de este programa de docurrealidad, en el cual el CNTV consideró que se vulneraba la dignididad de los internos del recinto penal exhibido.
 
Es por eso que el ente rector dictaminó una sanción económica de 350 UTM, la cual tendrá que ser cancelada por el canal, luego de haber apelado a fines del año pasado.
 
En este caso también intervino el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo que presentó la denuncia ante el CNTV.
 
En la oportunidad, apuntaron al "tono evidentemente burlesco del periodista que relata el programa, lo cual resulta atentatorio en contra la dignidad de las personas que se encuentran privadas de libertad y en una situación de vulnerabilidad".