Fue capturado Mathias Jesús Fuentes Rojas, el reo que había sido liberado por error en vísperas de Navidad en Santiago, el hecho ocurrió luego de que un funcionario a cargo de Gendarmería no cumplió con la orden de prisión preventiva decretada para el imputado.
Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el sujeto fue detenido tras ser intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía tras un nuevo error por personal a cargo de Gendarmería, donde el aludido quedó libre el 24 de diciembre pese a la medida cautelar decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Ante la situación, Gendarmería apartó de sus funciones al trabajador involucrado en esta situación y se inició una investigación del caso.
Por ahora, el reo capturado fue llevado hasta la cárcel, donde cumplirá prisión preventiva decretada por la justicia.
Así lo confirmó el subprefecto Adolfo Domínguez, quien detalló que en el procedimiento "se pudo indagar en diferentes lugares de Santiago. Y se logró dar con el paradero del sujeto. En realidad es una persona que mantiene múltiples antecedentes y en relación con eso se pudo dar con el paradero y cuál era su modus operandi".
El imputado capturado por las autoridades corresponde a Mathias Jesús Fuentes Rojas, que fue formalizado por maltrato de obra a personal de la Policía de Investigaciones y microtráfico.
El reo fue liberado por error previo a Navidad pese a la formalización realizada el 23 de diciembre, donde se decretó su medida cautelar.
Recapturan en menos de 24 horas a reo liberado por error tras nueva falla en Gendarmería
