Ha pasado un año desde que los famosos nonillizos de Mali llegaron al mundo. Contra todo pronóstico nacieron sanos y salvos, algo tan increíble que ostentan un récord certificado por la organización Guinnes.
Esta curiosa historia, que recuerda a Apu y Manjula, famosos personajes de Los Simpson, se desarrolla viento en popa. Para fortuna de los padres, los nueve hermanos están en "perfecto estado de salud".
Eso sí, los cuidados profesionales han sido importantes y no les han faltado. La madre y sus hijos viven en un "piso medicalizado", el cual pertenece a los propietarios de la clínica Ain Borja de Casablanca, donde les atendieron el parto.
"Ya gatean todos. Algunos se sientan e incluso pueden caminar si se agarran a algo", señaló Abdelkader Arby, un oficial del Ejército de Mali. El mismo hombre, que ayuda en la crianza de los bebés, dice que “no es fácil, pero es genial. Aunque a veces es agotador, cuando ves a todos en perfecto estado de salud, nos sentimos aliviados. Nos olvidamos de todo".
Los nonillizos, cinco niñas y cuatro niños, nacieron de 30 semanas el 4 de mayo de 2021, por cesárea, y pesaron entre 500 g y 1 kilo.
BBC resalta que este tipo de partos , con más de cuatro fetos a la vez, son tan riesgosos que a las madres se les sugiere interrumpir el embarazo en países donde el aborto es legal.
"Todos tienen caracteres diferentes. Algunos son tranquilos, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los cojan en brazos todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal", recalcó el papá de los nonillizos Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah (los hombres) y de Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou (las niñas).