El rector de la Universidad San Sebastián (USS), Hugo Lavados, se manifestó respecto a la polémica que se generó por el elevado sueldo que recibía la actual candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, quien cobraba un monto de $17 millones cuando ejercía labores en dicha casa de estudios.
Lavados, que fue ministro de Economía del primer gobierno de Bachelet señaló que Cubillos "no ha ayudado particularmente a la universidad con lo que ha declarado" y que además, cuando la ex ministra de Educación declaró respecto al tema, sus dichos carecieron de "empatía" y estuvieron "fuera de la realidad".
Del mismo modo, el rector reconoció que este tema ha generado "molestia" al interior de la universidad y que a su vez, "no han sido semanas fáciles".
Además, la autoridad institucional también sostuvo que últimamente "se han planteado cosas que simplemente no son ciertas" y que ha habido "muchos errores" en el debate sobre el caso de la ex ministra de Educación.
No obstante, Lavados también reconoció que la contratación de Cubillos y la no revisión al detalle del monto que esta recibiría fue una equivocación suya, asegurando que en dicho momento "cometí un error por omisión".
Por último, en cuanto al impacto mediático y a la reputación de la USS, el rector manifestó que este hecho ha generado "un daño importante" a la institución.