Foto: Agentes del Servicio Secreto se abalanzan sobre Trump para taparlo y protegerlo
El periodista del diario The New York Times, Simon Levien, se encontraba en el acto de campaña de Donald Trump en la localidad de Butleer cuando ocurrió el atentado al ex Presidente. Aquí se pueden leer algunos extractos de su testimonio:
“El expresidente Donald Trump apenas empezaba a hablar de inmigración en su discurso cuando varios disparos sonaron desde las gradas a su derecha. Sonaba como un arma de pequeño calibre. Todos inmediatamente se agacharon, incluido yo mismo”.
“Me encontraba directamente frente al escenario. Hubo gritos entre la multitud cuando Trump se agachó al suelo antes de ser rodeado por guardaespaldas. A mi alrededor la gente gritaba y decía: ‘Agáchense, agáchense, tiros’. Me escondí debajo del puesto de prensa y permanecí allí… hasta que escuché vítores”.
“Salí y vi a Trump levantando el puño desafiantemente. La multitud, aunque apagada, aplaudió. Vi a Trump bajar las escaleras del escenario a su izquierda y ser llevado inmediatamente a un vehículo”.
“También llegó un camión blindado. Vi a policías y hombres con uniforme militar tirar a alguien de las gradas al otro lado, en la dirección donde había escuchado el sonido de los disparos”.
“En esas gradas a la derecha del escenario, había gente apiñada alrededor de varias personas que yacían boca abajo”.
“Trump acaba de ser elegido hoy, amigos’, escuché gritar a un hombre. “Es un mártir”. El Servicio Secreto despejó rápidamente el área de prensa, sacó a la multitud y declaró la manifestación como escena del crimen.
“Hubo confusión y la multitud se dispersó lentamente. En las gradas de la derecha del escenario, ahora vacías, vi sangre. Varios helicópteros sanitarios llegaron pasadas las 19.00 horas. y partió minutos después, en dirección sur, hacia Pittsburgh, a unos 56 kilómetros de distancia”.