Oh I'm just counting

Renunció funcionaria que denunció acoso de la concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini

La funcionaria municipal de Ñuñoa que en diciembre del año pasado denunció acoso laboral y sexual de la concejala de Revolución Democrática María Eugenia Lorenzini presentó su renuncia a contar del lunes 21 de marzo.

La ex asesora -de 28 años e identificada con las iniciales C.E.- envió una carta a la alcaldesa Emilia Ríos (también militante de Revolución Democrática) para comunicar su dimisión "debido a diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021, y (debido) a resolución recientemente comunicada".

"Tras el sumario no hubo ninguna sanción. Me sentí pasada a llevar", explicó C.E.

"Al final yo me tuve que ir y ella sigue en su cargo. Yo denuncié a su compañera de partido (de la alcaldesa). Me mandaron a capacitación. Todo fue para la foto", reclamó.

"Kena" Lorenzini fue también consultada por el diario y contestó: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre mi caso".

La concejal -que se declara feminista- publicó hace un mes en sus redes una declaración escrita de seis puntos en la que se refiere al resultado del sumario, que, como se indicó, no le impuso sanciones, pero sí le dejó "cosas para la reflexión".

"En estos meses, he revisado mi conducta, lo que me ha llevado a reconocer que he tenido comportamientos patriarcales. En este caso herí a una persona que trabajaba conmigo y eso es duro de asumir y no hay excusa que valga por ello", explicó.