El director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública -ex Posta Central- (HUAP), Luis Osvaldo Carrasco, renunció a su cargo luego de que la seremi de Salud Metropolitana lo multara por la inclusión de su esposa Marta Bravo y al asesor jurídico del recinto, Enrique Díaz, en el grupo de primeros vacunados contra el Covid-19, cuando solamente se encontraba habilitada su entrega a personal sanitario de las áreas críticas.
Según señaló La Tercera, Juan Urrutia Reyes asumió como director subrogante del recinto asistencial, a la espera de que sea nombrado un nuevo director.
Los funcionarios del HUAP exigen una investigación en profundidad con el fin de detectar posibles casos adicionales de "vacunación VIP" dentro de la ex posta central y exigieron la disculpa pública de Carrasco.
"Exigimos disculpas públicas para toda la comunidad sanitaria del país por parte del Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz como jefe superior del servicio, a fin de que asuma su responsabilidad en los hechos ante esta situación irregular y que se aclare cómo se hará responsable del pago de la multa que recibe el HUAP por su decisión personal", señalaron los funcionarios a través de comunicado.
"Esta situación empaña la titánica labor que realizaron las y los trabajadores de nuestra institución, quienes se quedaron día y noche sin ver a sus seres queridos, arriesgando su propia integridad física y psíquica al igual que la de sus familias, para dar la batalla contra la pandemia", agrega el texto.