Ráfagas de disparos se escucharon en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Miraflores, en la foto, en la capital venezolana de Caracas. Esto, de acuerdo a lo reportado por vecinos de la zona y fuentes cercanas al gobierno, que aseguraron que la situación estaba controlada.
Drones no identificados sobrevolaron el edificio, en el centro de la ciudad, y se escucharon tiros de las fuerzas de seguridad en respuesta, después de 21:30 horas de Chile.
El incidente se registra tras la captura del ahora depuesto mandatario Nicolás Maduro en una operación militar de Estados Unidos y pocas horas después de la investidura de su vicepresidenta Delcy Rodríguez como gobernante interina.
Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas", dijo a la agencia internacional de prensa AFP un vecino que vive a cinco cuadras de Miraflores. "Lo primero que se me vino a la mente fue ver si había aviones sobrevolando, pero no".
"Solo vi dos luces rojas en el cielo", comentó bajo condición de anonimato. "Duró aproximadamente un minuto", agregó.
Por su parte, el Ministerio de Comunicación no respondió aún a los llamados de la agencia AFP para confirmar el hecho. Sin embargo, videos a los que tuvo acceso muestran el palacio presidencial a oscuras y se ve lo que parecen ser proyectiles trazadores.
