Dos turistas de nacionalidad colombiana fueron abandonados en el sector del embalse el Yeso, en la comuna de San José de Maipo, en la zona sur cordillerana de la región Metropolitana.
Juan David Calderón y Carlos Aguirre habían contratado un paquete turístico que consideraba el traslado a la obra cordillerana. En cuanto llegaron allá, el miércoles, antes del atardecer, los encargados del viaje los dejaron a su suerte, a 20 kilómetros de la ruta G-25, la principal de la zona.
Calderón relató: “Estábamos en un tour por el embalse el yeso. Nuestro operador turístico simplemente se fue. En medio de la nieve empezamos a caminar. Teníamos muchísimo frío, poco a poco comenzó a oscurecer. No teníamos señal de teléfono ni de comunicarnos, así que empezamos a caminar. Afortunadamente, apareció la camioneta de seguridad municipal, junto a carabineros de San Gabriel, y nos permitieron venir, refugiarnos, calentarnos, tomar café y llegar a nuestros hogares”.
Por su parte, Aguirre se mostró profundamente agradecido de la policía uniformada y de la seguridad municipal, quienes los llevaron hasta el recinto policial más cercano.