Revista Ya, que publica el diario El Mercurio, explicó cual fue el procedimiento que utilizaron en la polémica fotografía de las actuales ministras de estado, negando que se haya “blanqueado” la imagen con el programa de edición Photoshop.
En un comunicado difundido en Twitter, la revista aclaró que el autor utilizó un revelado diferente, el cual otorga mayor calidez a las imágenes, y no se ocupó el editor digital de fotografías.
“Queremos aclarar que en la foto de las ministras del gabinete no se utilizó el programa Photoshop, para modificar digitalmente la apariencia física de ninguna de las fotografiadas. El autor de las imágenes aplicó un revelado que ilumina y da más calidez a toda la fotografía”, explicaron.
En la publicación aprovecharon de aclarar, y confirmar, que desde 2014 sus fotos no se han sometido a ninguna edición especial.
“Tal como es de conocimiento público. Desde 2014, Revista Ya no altera, a través de Photoshop, la imagen de nuestros fotografiados. Además, no utilizamos en nuestras producciones de moda a mujeres menores de 18 años”, aseguraron.
Sin embargo, los usuarios de Twitter no quedaron convencidos con la explicación:
-“Claramente usaron Lightroom y lo del ‘revelado’ debe ser mentira”,
-“Esa aclaración sigue pendiente”,
-“Si Revista Ya de verdad no retocó la foto, que publique la original” y “No usamos Photoshop pero usamos… Blablabla es lo mismo, proyectar una imagen distinta (y muy distinta) a la real”, se leyó en la red social.