Oh I'm just counting

Revuelo: Tuiter "mató a la escritora chilena Isabel Allende y fue trending topic. Fue una fake news...

El rumor partió de una cuenta que decía pertenecer al nuevo ministro de Cultura de Paraguay: la escritora Isabel Allende estaba muerta. Había fallecido de un infarto en Estados Unidos.
 
El perfil está a nombre de Rubén Darío Capdevila, recién asumido secretario de Estado. La cuenta, al momento de la publicación de la información de Allende, tenía sólo un tuit, escrito apenas dos horas antes.
 
La supuesta muerte de la autora, poco a poco, comenzó a circular en redes, pero con dudas. No había más fuentes, sólo el ministro paraguayo y su cuenta sospechosa. Sólo un medio de comunicación replicó la información .
 
El tiempo pasaba y la pregunta se multiplicaba: ¿murió Isabel Allende?

La interrogante comenzó a disiparse y fue el mismo Capdevila quien aclaró la situación a ADN y descartó la información. "Es una cuenta falsa. Yo no tengo cuenta oficial de Twitter", dijo y agregó que el supuesto fallecimiento de Allende era una “muy mala broma”.

Y luego fue la misma cuenta parodia la que terminó de zanjar el tema. Según un mensaje publicado en ella, había sido creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
 
El europeo tiene un historial de noticias falsas, a través de cuentas de mentira. En 2016 mató a Mario Vargas Llosa; y, en 2015, a Thomas Pynchon. También se dedica a inventar entrevistas. Por su micrófono ficticio han pasado Gore Vidal, Arthur Miller, Gorbachov, e incluso el Papa.