El Rey Carlos del Reino Unido determinó iniciar un proceso en que le quitará al príncipe Andrés su título y finalmente, materializará su expulsión de la familia real.
El anuncio fue dado a conocer por un comunicado del Palacio de Buckingham difundido por la BBC. Incluso, el hermano de Carlos ahora será conocido con otro nombre: Andrés Mountbatten-Windsor.
"Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar los títulos y honores del Príncipe Andrés", dice el comunicado.
"El príncipe Andrés pasará a llamarse Andrés Mountbatten-Windsor. Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento de Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión del contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada. Estas medidas se consideran necesarias, a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra", agregó.
De esta manera, Andrés además deberá buscar un nuevo lugar donde vivir y no podrá hacerlo más en Royal Lodge, residencial real al sur del Castillo de Windsor.
"Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más sentido pésame han estado, y seguirán estando, con las víctimas y supervivientes de cualquier forma de abuso", agregó.
Asimismo, se comunicó que las hijas de Andrés, princesas Eugenia y Beatriz, mantendrán sus títulos reales.
La decisión de Carlos se da en medio del fuerte escrutinio público que hay sobre el príncipe Andrés por la cercanía que tenía con el fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein.
Rey Carlos le quita el título de príncipe a su hermano Andrés y es expulsado de la familia real
