Tres procedimientos simultáneos por robo en lugar no habitado se desarrollaron durante esta jornada en la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins, debido a una nueva sustracción en una repartición pública.
Esto porque desconocidos ingresaron a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, un local dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y también a la Seremia de Justicia.
Este último organismo fue el más afectado, ya que se sustrajeron ocho computadores y dinero en efectivo, el cual fue extraído de una caja fuerte.
Personal policial apostado en el lugar declaró que no se habrían forzado las puertas ni tampoco habrían sonado las alarmas en este robo que afectó principalmente a la Seremia de Justicia.
Por su parte, la Oficina Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional sí sufrió la vulneración de una de sus puertas, la cual fue forzada por desconocidos, quienes ejecutaron el robo de un dispositivo de data show, por lo que se requirió la presencia de personal de Carabineros para tomar declaraciones.
La Fiscalía, en tanto, ordenó la realización de la investigación a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Mostazal, además de personal del Laboratorio de Criminalística de Rancagua, quienes se encuentran en los tres lugares para establecer posibles vinculaciones entre el móvil de estos tres robos en reparticiones públicas.