Rostros de televisión, actores y periodistas de los departamentos de prensa criticaron al diputado RN René Manuel García, quien el miércoles pasado vivió su jornada de furia al enfrentarse en duros términos con una diputada y agredir a un periodista en los pasillos del Congreso Nacional.
Es que el legislador protagonizó un escandaloso momento en la comisión que investiga la compra de tierras mapuche por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya que en medio de una discusión le habría dicho a su colega Andrea Parra que “se bajaba los pantalones” ante ella.
Pero eso no fue todo, ya que tras la audiencia se encontró con el reportero de radio ADN, Kevin Felgueras, a quien le dio una patada.
El animador Eduardo Fuentes, el actor Ignacio Achurra, y los periodistas Mónica Rincón, Pedro Cayuqueo, Fresia Soltof, Rayén Araya, Mirna Schindler, Mónica Sanhueza, Daniel Matamala y Lucía López , según consigna El Dinamo, solidarizaron con el comunicador y repudiaron la actitud del parlamentario, quien en un primer instante negó la agresión pese a las evidencia de la cámara de seguridad.
Eduardo Fuents dijo: "El diputado Garcia olvida que su investidura es obra del pueblo y no lo exenta de responsabilidades. Al contrario, debería dar ejemplo de virtudes y no de ordinarieces. Pésimo"
Mónica Rincón: "Toda mi solidaridad con el colega @KevinFelgueras por la agresión que recibió del diputado García. Grave siempre la violencia y más aún que un parlamentario no entienda ni respete el rol de un periodista que le preguntaba por sus dichos a diputada Andrea Parra".
Pedro Cayuqueo (escritor y periodista): "No es menor que todo haya comenzado en la comisión investigadora sobre tierras mapuche. El diputado René Manuel García es solo una muestra del tipo de personajes que se creen dueños de la Araucanía"
Actor Ignacio Achurra: "¿Ustedes saben lo que pasaba en el Chile hacendal cuando sres como el diputado René Manuel García (prepotentes, violentos, machistas y mentirosos) salían a darse una vuelta por sus tierras, exigían "derecho a pernada" y buscaban poner "en su lugar" a peones desobedientes, cierto?"