Luego de que se hiciera público el una mujer colombiana conocida como "Paola", quien aseguró haber sido violada por un sacerdote desde que tenía 10 años,
éste respondió que no forzó a nada a la menor, que estaban enamorados y sostenían una relación oficial.
En un contacto con Caracol Radio, Nelson William Montes Lizarazo, de 50 años, dijo que "yo tuve una relación con Paola, consentida, a pesar de la edad, consentida por ella, sus padres y sus hermanos. A raíz de esa relación de amor nació mi hijo. Uno cuando se enamora no tiene un calendario en el que piensa en la edad de la persona o de uno. Si uno se pone a mirar, hay estadísticas de varias relaciones consentidas entre un mayor y una menor de edad. Si la menor tiene el permiso de la mamá y el papá, las niñas se casaban. La familia de ella me buscaba y ella me buscaba".
El sacerdote afirmó que se enamoró y que esperó para formalizar su relación: "La relación de amor nace cuando ella tenía 15 años. La fiesta de 15 años la organicé yo".
El cura dice que no la tocó antes de los 14 años y que calculó para no meterse en problemas, pero la mujer denuncia que fue abusada desde los 10 años.