Seis carabineros fueron sorprendidos bebiendo alcohol al interior de la Comisaría de Panguipulli, región de Los Ríos.
El hecho habría quedado al descubierto luego de que personal de otra prefectura de Carabineros fuera alertado a través de un llamado anónimo.
Tras llegar al lugar, se percataron de que se encontraban algunos funcionarios de franco participando de una reunión que incluía consumo de alcohol.
Ante esta situación, el prefecto de Carabineros en Valdivia, coronel Cristián Fernández, señaló que se descurbió a parte del personal participando del evento organizado en la Comisaria de Panguipulli.
“Una actividad social que se realizó en el cuartel que, presumiblemente, habría tenido la existencia de consumo de alcohol. Ante esto, personal de asuntos de internos de Carabineros de Chile fiscalizó la situación”, indicó.
“Se verificó algunas situaciones que están siendo investigadas, que son materia de un sumario administrativo”, añadió en referencia a que la situación será aclarada tras una investigación.
Por su parte, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, rechazó lo ocurrido. “Esto es un elemento que es condenable, lo rechazamos como Gobierno. Porque estas situaciones no pueden ocurrir, tanto en Carabineros como en cualquier otra institución pública al respecto”.
Carabineros no informó si los uniformados involucrados permanecen en sus funciones o no, aunque no descartaron la posibilidad de aplicar sanciones.