En un balance preliminar, Carabineros estimó en 6 mil personas el total de asistentes que llegaron este sábado hasta el Templo Votivo de Maipú, para la actividad de argentina Leda Bergonzi, también conocida como la “sanadora de Rosario”.
Tanto la Municipalidad de Maipú, con servicios de distinto tipo, como Carabineros con la seguridad, han colaborado con la seguridad del evento. La visita no fue organizada por una productora ni por alguna institución, sino por personas particulares que no contaban con una concurrencia de tal masividad.
Según informó el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Rinconada, "son 3.500 personas a las que le están colocando una pulsera. Ellas son las que van a poder tener contacto directo con la sanadora de Rosario y, obviamente una vez que esas 3.500 personas queden acreditadas, aisladas en un segundo anillo de seguridad, se va a permitir el ingreso masivo de feligreses a la explanada del templo para participar a las 15:00 horas en un acto litúrgico (...) Ya las 17:00 horas la sanadora va a atender a este grupo masivo que no alcanzó las pulseras, que no va a tener contacto directo con ella, para luego atender a estas 3.500 personas, que las va a atender una por una”.
El oficial dijo que “esta actividad está programada que dure toda la madrugada, incluso hasta primera hora de mañana, por lo cual tenemos implementados servicios hasta el día de mañana al mediodía en espera que se desarrolle todo sin ninguna novedad”.
Asimismo, informó que se realizaron algunos desvíos de tránsito preventivo debido a la aglomeración de personas que comenzó a bajar a la calzada y que con el pasar de las horas se normalizó.