Este jueves se confirmó la detención de uno de los integrantes del Tren de Aragua que fue dejado en libertad tras la decisión de una jueza en Los Vilos.
Según información entregada por la PDI, el sujeto se entregó —pasadas las 23:00 horas de este jueves— en la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos en compañía de su abogada.
Se trata de cuatro personas que fueron formalizadas por delitos de secuestro y que cumplían prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, sin embargo, su medida cautelar fue cambiada a arresto domiciliario.
Tras el cambio, personal de Carabineros fue a constatar el cumplimiento de la medida no encontrándolos en su domicilio.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá señaló que "el gobierno no interviene en estas decisiones y respeta la labor de órganos que son autónomos, sin embargo, cuando se conoce el resultado de una audiencia de este tipo cuesta mucho entender esa decisión considerando los antecedentes de las personas en cuestión y el historial que hay de casos similares".
Se espera que el sujeto pase, durante la jornada, a control de detención. Actualmente el imputado es investigado en el marco de una indagatoria desarrollada por la BIPE Antisecuestros Metropolitana, en la que también se detuvo a diferentes integrantes de la organización Tren de Aragua.