Oh I'm just counting

Se le acabó la paciencia "china": Presidente Xi Jinping arremete duramente contra Trump y sus aranceles. “No los necesitamos, Beijing no está mendigando y definitivamente no pestañea”

El presidente de China, Xi Jinping, respondió duramente ante la guerra comercial desatada por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump destacando la autosuficiencia de su nación: “No los necesitamos, nunca los necesitamos. Beijing no está mendigando y definitivamente no pestañea”.

“Durante más de 70 años, el desarrollo de China se ha basado en la autosuficiencia y el trabajo duro, nunca en las dádivas de otros, y no teme ninguna represión injusta”, añadió Xi. 

En medio de la visita oficial del jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, el líder asiático aseveró que, “independientemente de cómo cambie el entorno externo, China mantendrá la confianza, se mantendrá centrada y se concentrará en gestionar bien sus propios asuntos”, citó la televisora estatal china.

“En una guerra comercial nadie gana, e ir contra el mundo solo conducirá al autoaislamiento”, declaró el paciente Xi Jinping.