El Presidente Gabriel Boric presentó a su nueva pareja, la química ambiental y basquetbolista Paula Carrasco, durante la apertura de las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins. Ambos llegaron de la mano, destacando Paula con una blusa blanca y una flor roja en su cabello, mientras saludaban a los presentes.
El Presidente protagonizó el tradicional pie de cueca. Aunque las primeras dos canciones las bailó con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, fue con Carrasco con quien compartió el tercer pie de cueca.
Tras las actuaciones, Gabriel Boric y Paula Carrasco decidieron bailar nuevamente, esta vez en la explanada, al ritmo de “A Tu Lado” de Entremares, optando por no subir al escenario pero igualmente capturando la atención del público.
Al concluir el baile, el Mandatario besó a Carrasco y juntos saludaron a los asistentes, evidenciando su complicidad y cariño mutuo.
Seleccionada chilena de básquetbol y Química Ambiental
Paula Carrasco, de 29 años, es titulada en Química Ambiental de la Universidad de Chile, y trabaja actualmente en el Ministerio del Medio Ambiente. Su rol se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.
Uno de sus principales trabajos consiste en la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero de Chile. Este inventario es un documento crucial para la política ambiental del país.
Según explicó a La Tercera, “es un informe que se entrega cada dos años a la convención, que es la autoridad internacional. Es como la fotografía que tiene Chile de su emisión de gases de efecto invernadero y es un poco la base también sobre la cual se han levantado las políticas y los compromisos de Chile a nivel internacional“.
Carrasco también es parte del equipo de básquetbol Sportiva Italiana de Valparaíso, lo que la obliga a dividir su tiempo entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
A su vez, Carrasco es madre de un niño de seis años y en la misma entrevista mencionó que se ha enfrentado al desafío de equilibrar sus responsabilidades como madre, deportista y funcionaria pública.
“Como mujeres es un poquito más complejo poder romper algunas barreras a las que uno se va enfrentando. En mi caso, la maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, afirmó.
También destacó el rol de las mujeres en las tareas de cuidado, explicando que “por estadística, somos las mujeres las que se dedican a las tareas de los cuidados de los hijos“.