Tres parlamentarios presentaron el proyecto debido a las dificultades de realizar el trámite en los servicios municipales por el aumento de contagios y las restricciones que se han impuesto en el país.
Los parlamentarios argumentan que: “Las municipalidades no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir”, explicaron.
Por lo tanto, esta iniciativa indica que se podrá ampliar el plazo de las vigencias de las licencias que estén vencidas dentro de los años 2020, 2021, 2022. Mientras que, hasta el año 2023, estarán activos estos documentos, pero se tendrían que renovar, ya que vencerán en ese año.
El único artículo de esta iniciativa señala: “Prorróguese la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023”.
¿Cuál será el siguiente paso?
El siguiente paso para este proyecto será su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, que será discutido después del receso legislativo de febrero.