Las mañanas del cuarto día hábil de la semana son ideales para un encuentro sexual fogoso gracias a un fenómeno hormonal. La ciencia dice qué es lo que sucede.
Sepa por qué el jueves es el mejor día para tener sexo
Por Gabriela Bustamante
No todos los días de la semana -especialmente con un trabajo tradicional de lunes a viernes- nos sentimos de la misma manera. Los lunes, cuando es lógico que cueste arrancar, y la expectativa por los días de descanso que generan los viernes, sin duda modifican el humor.
Además, todas estas emociones también impactan de diferentes maneras en la salud. Por ejemplo, según el British Medical Journal, la probabilidad de sufrir un ataque al corazón aumenta un 20 por ciento el lunes a causa de los excesos del fin de semana y el estrés que se produce al tener que regresar al trabajo, con mayor impacto en el caso de quienes están a disgusto en su ámbito laboral.
Pero si el comienzo de la semana hábil pasa sin mayores sobresaltos, el martes será ideal para enfocarse en crear y trabajar. De hecho, en una encuesta sobre salud realizada años atrás por la consultora británica GFK los empleados y ejecutivos consultados confesaron que tenían la menor cantidad de relaciones sexuales ese día.
Los miércoles, sin embargo, parecen ser el mejor momento para tener una cita nocturna que termine a la mañana siguiente. Según reveló un estudio de la London School of Economics and Political Science, en Reino Unido, el jueves es cuando las hormonas de hombres y mujeres están mejor sincronizadas. Por este motivo, este día se transforma en la ocasión propicia para tener relaciones sexuales.
Pero el momento de la semana perfecto es incluso más específico. De acuerdo con la investigación, durante las primeras horas de la mañana, al igual que se eleva la testosterona alcanzando su máximo potencial, los niveles de estrógeno en las mujeres se multiplican por cinco. Incluso creen que esto probablemente se relacione con el "relax" anticipado al fin de semana.
¿Y la hora?
Cada edad tiene sus características, y un investigador clínico del sueño de la Universidad de Oxford citado por Telemundo explica cuál es la mejor hora para hacer el amor, según la edad.
A los 20
Las 3 PM es el tiempo ideal, ya que hay un incremento de energía. El doctor Paul Kelley aconseja que a esta edad deben levantarse a las 9:30 AM e irse a dormir a la 1 AM.
A los 30
¡Levanten la mano los fanáticos del mañanero! Según el experto, la mejor hora para tener sexo es a las 8:20 AM, debido a que la luz matutina estimula la testosterona en los hombres y el hipotálamo en las mujeres.
A los 40
Al igual que en las películas de cine, la noche es la hora perfecta para el ajetreo, específicamente a las 10:20 PM. Después de la faena se dormirá como una piedra, ya que el cuerpo liberó oxitocina, que ayuda a descansar.
A los 50
La noche es joven, por eso, es bueno aprovechar las 10 PM y calentarse junto con la pareja.
A los 60
La hora perfecta para hacer el amor es las 8 PM. Kelley sugiere a los sesentones que vayan a dormir a las 10 PM y se levanten a las 6:30 AM, casi igual que las gallinas.