La Seremi de Salud anunció la apertura de un sumario sanitario a propósito de la masiva fiesta en el Teatro Caupolicán, realizada el pasado 30 de octubre, con el motivo de la celebración de Halloween. La situación fue denunciado por usuarios de redes sociales, y dada a conocer el pasado lunes durante la emisión del matinal de Chilevisión.
El objetivo de esta medida tiene que ver con investigar si se cumplieron con los aforos permitidos dispuestos para la Fase 3, en la cual se encuentra la Región Metropolitana desde el miércoles 27 de octubre.
De acuerdo con la normativa, en esta etapa se permite un máximo de 100 personas con Pase de Movilidad en espacios cerrados, una capacidad que a simple vista habría sido sobrepasada, puesto que los videos existentes del evento dan cuenta de una cantidad superior, sin tomar las distancias pertinentes.
Hasta el momento, la Seremi no ha detectado casos positivos que se hayan contagiado en esta fiesta, luego de haber hecho un llamado a todos los asistentes a realizarse exámenes PCR, dice Radio Cooperativa.