De forma pública, funcionarios de las seremis de Educación y Justicia de La Araucanía, acusan a ambas jefas de cartera, María Isabel Mariñanco, y Hellen Pacheco, respectivamente, de acoso laboral a sus equipos. Según lo consignado por Radio Biobío, desde el gobierno mantendrán a ambas en sus respectivos cargos.
Ante esta situación, y a través de un comunicado, Mariñanco indicó que “he llevado adelante una gestión transparente y abierta con los y las funcionarias y equipos de esta Seremi, buscando generar las mejores condiciones para el trabajo por los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la región”.
Además, agregó que en ninguna de las actas se visibiliza lo planteado a través de los medios de comunicación. “Por todo lo expuesto, y siendo respetuosa de los procesos institucionales, me mantendré a la espera de lo que determinen las autoridades del Ministerio de Educación” cierra la misiva.
Sobre lo anterior, los funcionarios de dicha cartera de Educación, confirmaron que hay cinco denuncias formales e incluso detallaron los maltratos recibidos. Por lo que exigen sus renuncias. Estas acusaciones se suman a las anteriores sobre la ex seremi de Energía, Claudia Sotomayor, quien fue removida de su cargo.