"¿Quién mató a Sara?", la serie creada por el chileno José Ignacio Valenzuela conocido como "Chascas" y recientemente estrenada en Netflix, se convirtió en la producción televisiva más popular del momento a nivel mundial.
Según el portal Flix Patrol, este thriller policial fue el preferido en países como Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Turquía, Brasil y Bélgica, entre otros.
La producción fue estrenada el pasado miércoles 24 de marzo y en apenas un par de días logró encabezar este ránking, al que ingresó este viernes en el primer lugar.
La medición que realiza esta plataforma se actualiza diariamente dependiendo de factores como el tiempo por el que una serie permanece como un contenido popular o su discusión en redes sociales, pero no mide datos de audiencia.
Antes de su estreno, "Chascas" Valenzuela confesó a Cooperativa que su deseo con "¿Quién mató a Sara?" era "generar adicción en el público", asunto que según este ránking consiguió.
A través de su cuenta de Twitter, el guionista y creador nacional celebró la noticia asegurando que "se me cumplió el sueño".
La carrera en televisión de Valenzuela se inició en Chile en 1995 en Canal 13 como escritor y asesor en la teleserie Amor a domicilio. En 2010, se integra a TVN con La familia de al lado.Luego de trabajar en paralelo durante más de quince años en México para Televisa y TV Azteca, emigró a Telemundo en Estados Unidos donde estrena una adaptación de su última telenovela, con el título de La casa de al lado. En 2012, escribió Dama y obrero, la segunda teleserie de las 14:30 horas en TVN que se convierte en un fenómeno de sintonía y al año siguiente, en 2013, Telemundo realiza su propia versión de dicha historia protagonizada por Ana Layesvka y Jorge Luis Reséndez y antagonizada por Fabián Ríos, Sofía Lama y Felicia Mercado. Valenzuela crea asimismo para Telemundo la exitosa telenovela Santa diabla, protagonizada por Gaby Espino y Aarón Díaz, antagonizada por Carlos Ponce y Ximena Duque, y cuyo estreno fue en agosto del 2013.
En la actualidad vive en Miami desde donde se traslada a otros países que lo requieren para diversos proyectos de seris, teleseries y cine.