Clientes y clientas de Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y aplicación móvil de la entidad comercial. Lo más preocupante, expresaron varios a través de Twitter, es que al ingresar a ver sus productos como cuentas corrientes o de ahorro se veía que habían "desaparecido".
Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Banco Falabella por estas fallas, donde exigirán a la entidad financiera explicar los motivos de los problemas.
Asimismo, el organismo pidió detallar la cantidad de afectados, las eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos. De acuerdo a esto, se evaluarán las acciones que correspondan.
La queja de los usuarios apuntó principalmente a la "desaparición" de sus dineros en las cuentas, evitando que las personas puedan hacer uso de estos.
Por esta razón, la entidad bancaria se encuentra resolviendo dudas y revisando cada caso en particular mientras se normaliza esta situación.
Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la institución bancaria señaló que se han registrado "intermitencias en la página web y app, afectando la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".
Sin embargo, aseguraron que "todas las cuentas están resguardadas" y que "la situación se ha ido normalizando y los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".