La actriz Sharon Stone reveló en una reciente entrevista que fue humillada durante todo el proceso de filmación de la película “Bajos Instintos” y contó que su coprotagonista, Michael Douglas, cobró mucho más que ella.
La actriz fue invitada al almuerzo anual de los Muse Awards de Nueva York a las Mujeres del Cine y la Televisión, instancia donde comentó que durante su participación en la película solo cobró 500 mil dólares. Paralelamente, explicó que “Douglas cobró 14 millones. En ese momento, yo era nueva en la industria y él era una gran estrella”.
No obstante, la intérprete dio a entender que la diferencia salarial estaba de cierta forma justificada. Asimismo, detalló sobre otro hecho que la hizo sentir humillada durante el rodaje del filme de 1992. “Uno de los productores del film dirigido por Paul Verhoeven se refirió erróneamente a mí como Karen durante todo el rodaje”, agregó Stone. “Incluso en el Governor’s Ball (después de la entrega de los premios Oscar), todavía me llamaba ‘¡Karen! (…) Yo llevé esa humillación muy profundamente dentro de mí durante mucho tiempo, a pesar de que mi nombre no estaba en el cartel”.
Esta no es la primera vez que la actriz se refiere a su experiencia en el filme. A comienzos de marzo, Stone comentó que, debido a su papel, perdió la custodia de su hijo adoptivo. Durante el podcast “Table for two with Bruce Bozzi”, la intérprete reflexionó sobre el tema.
“Perdí la custodia de mi hijo. Cuando el juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño niño: ‘¿Sabes que tu madre hace películas pornográficas?’”, rememoró molesta. “Se me consideró qué tipo de madre era porque hice esa película”, señaló la actriz, quien aseguró que vivió un abuso por parte del sistema.
El la cinta, Stone interpreta a una asesina calculadora que se convierte en la obsesión del detective encargado de investigar los homicidios, Nick Curran (Michael Douglas). La escena del interrogatorio en la que cruza sus piernas y no lleva ropa interior quedó dentro de las escenas más icónicas del cine.
“La gente está caminando sin ropa en la televisión ahora y viste tal vez unas décimas de segundos de mi posible desnudez y yo perdí la custodia de mi hijo”, reflexionó, apuntando en cómo esa decisión judicial afectó su salud emocional y física.
“Terminé en una clínica por mis latidos de más en el corazón. Me rompió el corazón, literalmente me rompió el corazón”, reveló.
“Dejé de comer y me desmoroné y ni siquiera me di cuenta. Me acosté y me di por vencida. Mi corazón estaba realmente roto”, expresó sobre el trámite judicial que se extendió por más de 10 años. “Hice eso durante 13 años. Jugué un juego de ajedrez de custodia muy largo y muy difícil en un esfuerzo por conseguirle a Roan todo lo que pudiera para su salud y bienestar”, agregó.
Stone estuvo casada con Phil Bronstein, con quien mantuvo una relación desde 1998 hasta 2004. No obstante, tras tres abortos espontáneos, en 2000 la pareja decidió adoptar y así fue como Roan llegó a sus vidas.
La actriz sufrió un accidente cerebro vascular en 2001, lo cual se sumó a algunos problemas matrimoniales que incidieron en la relación. En 2004, decidieron separarse y se adentraron en una larga batalla legal por la custodia del menor, la cual la actriz perdió debido a que el juez le otorgó la tutela principal a su exesposo y ella debió conformarse con visitas mensuales.
Pese a la compleja situación, un año después Stone adoptó a su hijo Laird y, en 2006, a su hijo Quinn. Hoy, Roan tiene 22 años, es actor y protagoniza “What About Love” junto a Andy García.
“Ahora mi hogar y mi familia están completos y puedo volver a encontrar el éxito en el resto de mi vida, ya que mi corazón también está completo”, señaló la actriz.