Oh I'm just counting

Siguen subiendo víctimas: Bomberos cifra en más de 400 las casas afectadas por incendio en Viña del Mar

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó la información desde la sede de la Onemi en Santiago, señalando que habían personas fallecidas por las llamas.

Además, señaló que preliminarmente dos personas habrían muerto calcinadas a raíz de los incendios en Viña del Mar.

Una de las personas muertas, es un adulto mayor que pasada la medianoche de este viernes, aún no se conocía la identidad de las personas fallecidas producto de las llamas.

La Onemi emitió una nueva alerta de evacuación, esta vez para el sector Tranque Sur, de la comuna de Viña del Mar, por el rápido avance de las llamas, que a las 00.30 ya habían consumido al menos 400 casas.

Las llamas comenzaron en el sector de Nueva Esperanza y avanzan rápidamente cerro abajo por las quebradas, con vientos de 30 k/h, y pasadas las 23 horas ya se encontraban a escasos metros del anfiteatro de la Quinta Vergara.

El subsecretario Monsalve habló sobre 200 viviendas calcinadas, pero minutos más tarde, Patricio Brito, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, indicó que el número de viviendas quemadas ascendía a 400.

“La situación es crítica, el viento bastante fuerte y hago un llamado a la gente a que evacúe estos sectores de Forestal, Viña del Mar Alto, y el sector de las Siete Hermanas”, sostuvo la autoridad, quien agregó que se solicitó apoyo a unidades de Quillota, San Antonio y Santiago.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti indicó más temprano que las llamas avanzan por el sector de Siete Hermanas y “están muy cerca del anfiteatro de la Quinta Vergara y está muy cerca de quemarse el Museo Artequín”.

Ripamonti llamó a las personas que se encuentran en sectores cercanos al fuego evacuar sus casas y dirigirse al Liceo Guillermo Rivera, en calle Álvarez 708, que es el primer albergue completamente habilitado. También están disponible para acoger a los damnificados el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y el Hotel O’Higgins. Asimismo, indicó que se habilitó un centro de acopio en la Escuela República del Ecuador, ubicada en Etchevers 115.

También indicó que las personas que sufran de problemas respiratorios producto del humo, se dirijan al Cesfam Marco Maldonado, ubicado en Álvarez 1682.