Una supuesta granada fue encontrada en la calle este viernes en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana. Sin embargo, con el correr de los minutos, se comprobó que se trataba de un encendedor.
Pasadas las 12 horas de este viernes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se desplegó en el lugar, e incluso el alcalde de la comuna, Agustín Iglesias, se apersonó en el sitio del suceso, luciendo un llamativo chaleco antibalas.
La supuesta granada MK2, instalada en un árbol, finalmente era la carcaza de un encendedor, y así lo confirmó la policía al mismísimo edil en un programa matinal de TV en vivo, para ser concretos en Mega.
El alcalde Iglesias empezaba a hablar con su chaleco antibalas culpando al crimen organizado y a las bandas de delincuentes de la zona...."puede ser un amedrentamiento a bandas terroristas que se instalan acá...", estaba diciendo el alcalde, cuando un carabinero le dijo en vivo: "Era un encendedor, no pasa nada".
Y como Iglesias es canchero, con su chaleco anti balas salió jugando: "Bueno, finalmente es una buena noticia. Ahora veremos que buscan dejando esto acá. Esto es una señal, ahora no sé para quien es, de todas formas mantenemos la preocupación, estamos en un sector complejo donde ocurren estas cosas, hicieron montar un operativo", dijo el edil de Independencia.
Iglesias tiene espirítu de show: Hace dos semanas fue invitado al estudio de CNN Chile. Y el alcalde estuvo todo el rato en su mesa de entrevistado con un cuchillo carnicero de más de de 30 centímetros que lo mostró en pantalla.
La preocupación de Iglesias sigue instalada y emplazó al Gobierno "llamo a que este sector sea intervenido".
Como era de esperar, la situación se llenó de todo tipo de comentarios en redes sociales. "Somos un meme", "como hacen perder el tiempo a Carabineros" y "quizás que andan buscando", fueron algunos de los posteos en "X".