Sorpresivo hallazgo bajo memorial narco destruido en Lo Espejo: Encontraron una bóveda con drogas
El mausoleo narco en memoria de Diego Marchant, erigido en la plaza Salvador Allende de la población José María Caro, en Lo Espejo, que este lunes amaneció desmantelado, escondía debajo una bóveda donde fueron hallados rastros de droga.
La estructura con forma de castillo rendía tributo a uno de los hijos del líder del clan "Los Marchant", al que en 2021 la PDI incautó 5.800 millones de pesos en drogas.
La demolición fue realizada por ellos de manera voluntaria durante la madrugada, ya que sabían que aquello iba a ocurrir, tras el anuncio en la Cuenta Pública presidencial, y no querían que el hecho fuera mediático, y además lo justificaron como una manera de evitar que se usaran recursos públicos para eso.
Pero las autoridades llegaron este martes para completar la destrucción del mausoleo, labor que derivó en el descubrimiento. "Al estar finalizando los trabajos, se detectó una bóveda, de 3x3 metros y una altura de 1,8 metros, que estaba debajo de la construcción", confirmó el coronel Gonzalo Urbina de Carabineros.
Expuso que "para descartar cualquier tipo de situación, se solicitó un can detector de droga para efecutar una inspección, y arrojó varias detecciones de posibles droga", luego de lo cual "personal especializado habría encontrado algún tipo de evidencia, restos de material plástico, y en un (análisis) reactivo arrojó positivo" para droga.
La policía continúa las diligencias para dilucidar las sustancias que había en la bóveda.