Se concretó el remate de las obras del autodenominado economista Rafael Garay, quien fue condenado por estafa en 2018 por 1.300 millones de pesos y que actualmente disfruta de libertad condicional.
Esto, luego que el Segundo Juzgado Civil de Santiago concretara la quiebra voluntaria del involucrado, autorizando al liquidador Nelson Machuca a realizar el remate, consignó radio Cooperativa.
Las fotografías pertenecientes a la colección de Rafael Garay tenían un valor mínimo de un millón de pesos, mientras que las pinturas tenían un piso de 3,5 millones de pesos.
En la actividad se realizaron dos pujas por el mínimo, donde se adjudicaron seis imágenes de la serie “Combate contra el ángel” de Paz Errázuriz por seis millones.
En tanto, se llevaron el cuadro “Funeral de un frentista” de Hugo Cárdenas por 3,5 millones, mientras otras cuatro pinturas no tuvieron ofertas.
El dinero recaudado será utilizado para cancelar los 833 millones que Garay le debe a la banca, CMR Falabella y la Tesorería General de la República.