La subsecretaria de Salud, Paula Daza, decidió renunciar a su cargo para dedicarse de lleno a la candidatura de José Antonio Kast, quien se medirá ante Gabriel Boric en el balotaje del próximo 19 de diciembre. Así lo confirmó el comando del aspirante a La Moneda.
Daza, quien había pedido 20 días libres sin goce de sueldo para apoyar al republicano, decidió ahora dejar su cargo en el Ministerio de Salud para evitar cualquier cuestionamiento.
Dos parlamentarios de oposición habían llevado su caso a la Contraloría para que ese organismo entregara un dictamen sobre el permiso sin goce de sueldo..
Y el propio senador UDI Iván Moreira, había señalado este viernes, que era mejor que renunciara para obviar cuestionamientos políticos y se fuera al comando de Kast, cuestión que lo hizo este domingo en la noche.
La ahora exsubsecretaria Daza dijo que “han sido más de 600 días en qué estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de chilenos”.
“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos. Tras haberme reunido con José Antonio Kast tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, agregó.