En prisión preventiva quedó el sujeto que atacó a un funcionario de Carabineros en la cara con un arma blanca la noche de este jueves 6 de abril.
El hombre estará detenido durante los 120 días que durará investigación por homicidio frustrado contra el carabinero y por amenazas de violencia intrafamiliar.
El individuo mantiene antecedentes penales por microtráfico de droga y porte ilegal de armas.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó sobre las heridas del carabinero que "hasta el momento los antecedentes clínicos que manejamos es que son lesiones de carácter grave, con una fractura nasal y un corte muy profundo en la zona ocular"
Este corte, según dijo el uniformado, "hasta el minuto, no debería tener compromiso en la órbita del globo ocular".
Respecto al hecho que acabó con el uniformado lesionado, el mayor Pedro Zapata, de la 5.ª Comisaría de Viña del Mar, señaló que "la patrulla en sí, que son los dos funcionarios, el carabinero que tiene comprometida una lesión ocular fue traslado directamente al Hospital Naval".
"El otro funcionario tiene una lesión leve en su tobillo", detalló, agregando que el herido en el rostro fue "atendido por especialistas, por lo cual podemos descartar que tenga una lesión mayor. Si bien la lesión es grave, no tiene comprometida la visión".
Según información policial, el ataque se produjo cerca de las 23:50 en el sector de Miraflores, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, luego de que fueran alertados de una denuncia por violencia intrafamiliar.
Al llegar al lugar, una mujer prestó declaración con el uniformado y, en un momento, apareció el sujeto de 25 años contra el que se había realizado la denuncia, el que se encontraba escondido en la cocina de la vivienda.
El hombre comenzó a lanzar todo tipo de objetos a los carabineros que estaban en el sitio y, cuando uno de ellos intentó detenerlo, se lanzó sobre él, golpeándolo con la empuñadura del cuchillo, lo que le provocó una fractura nasal.
Los uniformados tuvieron que dejar el procedimiento en curso y llevar al carabinero herido al Hospital Naval de Viña del Mar, donde se encuentra actualmente. Por su lado, el detenido se encuentra en el Hospital Gustavo Fricke para constatar lesiones y en las próximas horas será formalizado.