Oh I'm just counting

Sujeto con peluca y en silla de ruedas lanzó un pastel contra la “Mona Lisa”

Un hombre disfrazado con una peluca de mujer y en silla de ruedas, lanzó un pastel contra uno de los cuadros más famosos del mundo, La Gioconda -también conocido como Mona Lisa-, del italiano Leonardo da Vinci, en el museo Louvre, en Francia.

Si bien aún no hay un informe oficial por parte del museo, fuentes han señalado que el hombre, presuntamente discapacitado, habría saltado de su silla de ruedas para intentar romper el cristal antibalas que protege el cuadro y, al no lograrlo, lanzó un pastel sobre la obra.

El atacante fue retirado de la sala por personal de seguridad del museo mientras gritaba: “Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”.

Según las primeras informaciones, el cuadro no ha sufrido ningún tipo de daño, sin embargo, no es primera vez que es víctima de ataques. De hecho, el 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia se robó el cuadro del interior del Louvre, siendo recuperado dos años después.

Los primeros ataques registrados fueron en 1956, cuando un hombre lanzó ácido sobre la parte inferior la pintura y, unos meses después, un pintor boliviano llamado Ugo Ungaza Villegas tiró una piedra contra el óleo. Ambos le generaron daño a la pintura.

Es por ello que el museo decidió colocar el cristal antibalas que ha salvado en varias ocasiones al cuadro, ya que en 1974, cuando fue prestado a Japón, una mujer intentó pintarlo con spray rojo, y en 2009 una mujer rusa lanzó una taza contra la pintura debido a la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa.