Tras el Comité Regional de Emergencia del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las autoridades confirmaron la suspensión de clases para todos los establecimientos, públicos y privados, de la comuna de Antofagasta ante el corte masivo de agua que afecta a la zona. También se suspendieron los trabajos en entidades públicas, entre ellas en el municipio de Antofagasta.
Asimismo se declaró Alerta Amarilla por la falta del suministro en más del 50% de la comuna. "Mañana hay suspensión de clases para toda la comuna de Antofagasta por parte de la Seremi de Educación", indicó Karen Behrens, delegada presidencial regional de Antofagasta.
Cabe recordar que según indica la página de la sanitaria, Aguas Antofagasta, la reposición del suministro tiene fecha para el próximo viernes 8 de diciembre. En tanto, se descarta por ahora que el corte afecte a otras comunas.
Por otra parte, la autoridad regional aseguró que se aumentarán los puntos de suministro, de 60 a 90, para abastecer a la población.
En cuanto a los servicios esenciales tales como los centros asistenciales o Carabineros, también serán abastecdios con preferencia. En cuanto a los servicios público, la delegada regional hizo el llamado a considerar "turnos éticos", y que "cada jefe de servicio determine cómo se darán estos turnos éticos porque vamos a seguir entregando los servicios a las familias, pero es necesario cuidar a nuestros funcionarios", aseguró.