Mientras se siguen desarrollando los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, se informó de la desaparición de la Villa Panamericana del deportista cubano ciego Yasmany Rojas.
Según los primeros antecedentes, se desconoce de su paradero desde las siete de la mañana de este domingo del atleta cubano que es parte del equipo de natación y que precisamente durante la jornada del sábado compitió en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Carabineros comenzó una investigación por presunta desgracia.
Su compañero de habitación se percató de su ausencia, de inmediato se lo comunicó al jefe de la delegación para comenzar la búsqueda. Rojas es una persona ciega, por lo que rápidamente se activaron los protocolos al interior de la Villa, haciendo la denuncia por presunta desgracia en la comisaría temporal que se encuentra en el lugar.
Sin embargo, con el paso de las horas integrantes de la delegación cubana se percataron que el para atleta retiró del departamento todas sus pertenencias.
La situación se trasladó desde la comisaría temporal a otro cuartel policial para continuar con la investigación.
Otras voces hablan de la posibilidad que el atleta ciego también pida refugio en nuestro país como los once deportistas cubanos que se quedaron en Chile pidiendo refugio luego de los Panamericanos.