Un reportaje de Teletrece Central reveló un documento de Carabineros que desmiente la versión entregada por Jorge Valdivia, pues deja en evidencia que sí quedó registrada en comisaría la detención del exfutbolista.
La declaración de los policías involucrados da cuenta de una historia distinta a la que el ‘Mago’ y Maite Orsini entregaron a los medios en su momento.
Según dijo él a TVN, lo llevaron al recinto policial por un supuesto ocultamiento de identidad al no presentar su carnet en un control preventivo realizado en la comuna de Vitacura.
Además, aseguró que fue esposado y subido a una patrulla de Carabineros entre empujones, para luego trasladarlo a la comisaría. Allí, otro funcionario lo identificó, por lo que le pidieron disculpas y lo dejaron ir “para que yo después me vaya caminando como si nunca hubiera estado ahí”, contó Jorge Valdivia. Luego, el exjugador llamó a la diputada del Frente Amplio Maite Orsini para denunciar esta situación, con quien tiene una relación amistosa. Orsini se contactó con una generala de carabineros y le planteó la situación. Y ahí vienen otros capítulos de este "culebrón" o teleserie donde se involucró la entonces esposa de Valdivia...
“Nunca quedó un registro en comisaría”, añadió.
Un reportaje de Canal 13 mostró documento clave que desmiente versión de Jorge Valdivia sobre su detención
El equipo del canal tuvo acceso al documento en el que quedó constancia de que el comentarista deportivo sí fue identificado el pasado 24 de enero a las 3:50 horas, en la 37ª Comisaría de Vitacura.
En el papel se nombra al detenido como Jorge Luis Valdivia Toro, y se apunta que fue sometido a un “control efectivo”.
“Además de negarse a entregar su identificación, el exseleccionado habría cuestionado desde el primer momento el procedimiento policial, que tuvo lugar en una zona donde está prohibido estacionar”, indicaron en el reportaje.
El abogado Claudio González, quien representa a uno de los uniformados investigados por la detención de Valdivia, sostuvo en el reportaje que “l decisión de esposarlo se dio porque él estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial”.
“No voy a decir si Jorge Valdivia miente o no, solo doy la información que maneja mi representado”, indicó, aclarando que el detenido nunca estuvo dentro del calabozo.