Santiago es la ciudad más segura de Latinoamérica de acuerdo a los datos proporcionados por el índice Safe Cities Index 2019 elaborado por The Economist.
La capital chilena se ubicó en tanto en el puesto 33 a nivel mundial, en una evaluación que analizó a 60 urbes de todo el planeta.
Para determinar la posición de cada ciudad, el ranking tomó en consideración cuatro rubros: seguridad digital, seguridad de infraestructura, seguridad de salud y seguridad personal.
Santiago logró una puntuación de 69,8 de un máximo de 100, quedando en el primer lugar de Latinoamérica. En el podio quedaron además Buenos Aires (69,7) y Ciudad de México (61,6).
A nivel mundial quedó posicionada en primer lugar la capital japonesa, Tokio, siendo secundada por Singapur y Osaka, también en suelo nipón.
Cierran el top 10 las siguientes urbes: Amsterdam (Holanda), Sidney (Australia), Toronto (Canadá), Washington (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca) y Seúl (Corea del Sur) igualadas en el octavo puesto y Melbourne (Australia).